Kefir, pruebas en pastelería

Hola, amigos, estamos de pruebas y que pruebas, me recuerdan al fermento del pan de hace 25 años, que trabajo aquel siempre me hablaron de Kéfir, de sus propiedades, de historia, orígenes, pero cierto es que nunca me invitaron a quedarme una porción de nódulos de Kéfir, ya pude ver su estado hace años y probarlo en Espai Sucre, pero llega el momento de ver que puedo hacer con el, lo primero jugar, cambiar su estado, deshidratar, distintas formas de lácteos, que productos se pueden hacer, me viene hacer un caramelo Kéfir, un cake, pastillas, etc, etc,
Según e podido ver por hay, el Kéfir es una leche fermentada de textura un poco espesa de sabor un poco ácido y achampañado, de aroma y sabor se puede decir que es una leche fermentada carbonatada ácida, que me dicen, como para no estudiar que podemos hacer con el, lo que es seguro que alguna cosa podremos hacer, como aperitivo esta tarde me tome una leche Kefirada de fresas, refrescante y muy sana, el Kéfir esta muy asociado a la salud,,,,,,,,,,
Continuara,,,,,,,




Nódulos de Kéfir

Kéfir listo para su lavado

Leche y Kéfir por separado



Comentarios